Como instalar KALI Linux en VirtualBox 6.1

Como instalar KALI Linux en VirtualBox 6.1, y otras versiones superiores.

Kali Linux es una de las pocas distribuciones Linux existentes en la actualidad, que son prácticamente exclusivas para profesionales de la seguridad, aunque también admite usuarios aficionados. KALI es una fusión entre el discontinuado WHAX y Auditor Security Collection.

La principal diferencia entre Kali Linux y otras distribuciones, es que KALI incluye de serie un montón de utilidades específicas que han sido desarrolladas para operar en áreas de seguridad. Debes tener claro, que este sistema no está destinado para un uso principal, ya que su forma de operar es muy específica.

El objetivo principal de este artículo, es explicar de forma simple cómo instalar Kali Linux en VirtualBox, así como algunos pequeños matices con los que nos hemos encontrado. Para este post, hemos descargado la versión específica para VirtualBox, que puedes encontrar aquí.

KALI Linux en VirtualBox

KALI Linux en VirtualBox

 

Como instalar KALI Linux en VirtualBox 6.1

Es altamente recomendable instalar la última versión de VirtualBox y, su correspondiente Extensión Pack. Instala VirtualBox y después la Extensión Pack. Una vez tengas la herramienta de virtualización y su pack instalado, la inicias desde tu menú de aplicaciones.

Puedes leer muchos tutoriales sobre como instalar KALI en VirtualBox, sorprendentemente la gran mayoría te recomiendan crear un espacio de disco de 80 o 100 GB. Para mí esto es un grandísimo error, pues hablamos de una distribución linux que es para lo que es, no es válida para descargar películas piratas, ni grandes archivos.

Además uno de los pocos puntos en los cuales puedes necesitar GB adicionales, es al generar archivos de passwords para bruteforce. Precisamente para ello, instalamos el pack de VirtualBox; así puedes guardarlos en un pendrive y liberar trabajo del disco duro anfitrión.

Tal como yo lo veo, en las pruebas realizadas nos crea un disco de 10,6 GB. Esto es algo más que suficiente, así que comenzamos haciendo clic en Archivo, en el menú que se abre… en Importar servicio virtualizado.

Importar servicio virtualizado

Importar servicio virtualizado

 

Seleccionas el sistema de archivos local y, el archivo que descargamos anteriormente. Pulsa en siguiente.

Seleccionar servicio virtualizado

Seleccionar servicio virtualizado

 

Nos aparece una descripción, en la cual nos indica la configuración por defecto de la máquina virtual, impuesta por el propio KALI Linux 2021.2. Revisa los valores y haces clic en Importar.

Descripcion del servicio

Descripción del servicio

 

Debes aceptar la licencia de KALI LINUX 2021.2. Pulsa en Acepto.

Aceptar la licencia

Aceptar la licencia

 

La importación del servicio puede tardar entre 5 y 15 minutos, todo depende de la potencia de tu máquina anfitrión.

Importing virtual disk image

Importing virtual disk image

 

Al concluir el proceso, la herramienta retorna a la página principal. Pulsa en INICIAR.

Iniciar KALI Linux virtualizado

Iniciar KALI Linux 2021.2 virtualizado

 

Arranca KALI.

KALI LINUX 2021

KALI LINUX 2021.2

 

Nota del autor: Te recomiendo que pongas tu nueva instalación de KALI LINUX en español, para ello revisa este anterior artículo.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. Como instalar KALI Linux en VirtualBox 6.1.

Chat de SoloLinux en Telegram

 

Agregar comentario

1 logo sololinux

Suscríbete a SoloLinux

Recibe todos los nuevos artículos es tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Ir al contenido