Como iniciar el sistema en modo consola

Como iniciar el sistema en modo consola.

No es extraño que tengamos la necesidad de trabajar exclusivamente en la consola / terminal. En esta situación, no necesitamos para nada el consumo de recursos que genera un entorno de escritorio gráfico.

Lo mejor y más cómodo es, que nuestro sistema inicie directamente en la consola de nuestra distribución linux. En este pequeño tip, vemos cómo hacer que nuestro linux siempre arranque en la consola.

El método que propongo funciona en la mayoría de sistemas linux modernos, siendo más especifico… en las distros linux que usan systemd. Debian, Ubuntu, Linux Mint, Arch, Manjaro, Fedora, CentOS, RHEL, etc, etc, la lista es interminable.

 

Como iniciar el sistema en modo consola

Con un simple comando, vamos a establecer el modo texto como el inicio de sistema predeterminado de nuestra maquina. Mira que fácil:

sudo systemctl set-default multi-user.target

Verificamos que el cambio a sido efectivo.
systemctl get-default

Si todo está bien, recibirás la salida…
multi-user.target

Solo falta reiniciar el sistema.
reboot

 

Como iniciar el sistema en modo gráfico

Puedes revertir los cambios en cualquier momento. Para que linux inicie otra vez en modo gráfico (con tu escritorio favorito), tan solo debes ejecutar lo siguiente…

sudo systemctl set-default graphical.target

Verificamos que el cambio es correcto.
systemctl get-default

La respuesta valida, es…
graphical.target

Ya puedes reiniciar el sistema y volver a tu escritorio.
reboot

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario