Cómo hacer una prueba de carga en un servidor con Siege

Cómo hacer una prueba de carga en un servidor con Siege Load Testing.

Quieres saber la carga que soporta tu servidor?, es la pregunta que todos nos hacemos alguna vez. Hoy vemos como instalar y utilizar la veterana herramienta Siege HTTP Load Testing.

Siege es una utilidad capaz de lanzar pruebas de carga http y benchmarking, a cualquier dominio que tu le indiques. Con Siege podrás verificar como reacciona tu sitio web o servidor, bajo una presión constante de visitas.

Esta fabulosa aplicación admite la autenticación básica, cookies, y los protocolos HTTP, HTTPS y FTP. Nos permite configurar el numero de clientes simulados, estos clientes pondrán al servidor en una situación limite, más conocida como «servidor bajo asedio».

 

Cómo hacer una prueba de carga en un servidor con Siege

Siege viene en la mayoría de repositorios oficiales de las diversas distribuciones linux, pero omitimos este tipo de instalación ya que no siempre traen la ultima versión. Mejor desde su código fuente.

Sigue los pasos que te indicamos.

Ahora generamos el archivo de configuración.

ejemplo de salida…

sololinux siege-4.0.4 # sudo siege.config
/usr/local/bin/siege.config: 32: /usr/local/bin/siege.config: cannot create /root/.siege/siege.conf: Directory nonexistent
New configuration template added to /root/.siege
Run siege -C to view the current settings in that file

El archivo de configuración se genero en «~/.siege/siege.conf».

ejemplo…

Puedes modificar el archivo según tus necesidades.

Para ejecutar la prueba de carga tan solo tienes que ejecutar el siguiente comando.

Puedes visitar su Github oficial si necesitas más información.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario