Como evitar los errores 404 y redireccionar con php

Como evitar los errores 404 y redireccionar las viejas url a nueva con PHP?. En ocasionemos nos vemos en la obligación de cambiar las url de nuestros sitios, lo que provoca que los usuarios que entren en las viejas url obtengan un error de “Page not found”, cuyo código de error es el 404, que devuelve el servidor.

Vamos a ver de que forma podemos disminuir este problema en nuestras aplicaciones cuando necesitamos hacer el cambio de urls.

Lo primero que vamos a hacer es la creación de un manejador del error 404. Para ello nos creamos un archivo php y lo nombramos 404.php. Aquí es donde pondremos un mensaje personalizado cuando alguien intente entrar a una ruta que ya no existe.

Lo siguiente que debemos de hacer, es configurar el servidor para que cada vez que se produzca el error 404, lo mande para el archivo php que hemos creado. Para ello nos vamos al archivo .htaccess y añadimos la siguiente línea.

En el tercer paso, lo que hay que hacer es crear un archivo de redirección, donde intentaremos pasar la vieja url a la nueva para que no se pierdan visitas a nuestro sitio. Si no se puede cambiar, entonces si que mostramos el error 404.

Nuestro archivo lo llamaremos redirect.php, y lo incluimos en nuestro fichero 404.php.

En el archivo de redirección, lo primero que hacemos es obtener la dirección desde donde veníamos.

A partir de aquí, ya depende de cada aplicación y de las diferencias entre la nueva y la vieja url. Ya es cuestión del programador intentar crear la nueva url a partir de la vieja. Si se puede transformar, entonces esta la almacenamos en $newurl.

Una vez que tenemos la nueva url, si esta no es vacía, entonces hacemos una redirección 301, para que los navegadores entiendan que se ha movido permanentemente.

Fuente:sitepoint.com

 

facebook Como evitar los errores 404 y redireccionar con phptwitter Como evitar los errores 404 y redireccionar con phpgoogle Como evitar los errores 404 y redireccionar con phpdiggit Como evitar los errores 404 y redireccionar con phppinterest Como evitar los errores 404 y redireccionar con phplinkedin Como evitar los errores 404 y redireccionar con phpprint Como evitar los errores 404 y redireccionar con phpemail Como evitar los errores 404 y redireccionar con phpSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.