Como degradar el kernel linux

Como degradar el kernel linux.

Nuestro Linux vive y muere gracias al núcleo. A estas alturas ya debes saber que el kernel es el motor de Linux, el resto son herramientas que solo interactúan con él.

Pero ojo!!!, no te equivoques, esas herramientas son las que te permiten realizar tus tareas diarias, aun así es evidente que por si solas no son nada, necesitan el núcleo (kernel linux).

El núcleo de linux, es como el corazón de nuestro cuerpo, nunca le haces caso hasta que duele de verdad. No es frecuente, pero a veces una actualización del kernel pueden fallar, realmente es más común que por la ansiedad que nos produce estar a la ultima, actualicemos el kernel sin tener en cuenta sus consecuencias.

A veces desastrosas.

En este articulo vemos como degradar nuestro kernel (reinstalar una versión anterior). Es algo sencillo pero a la vez delicado, así que ten cuidado, y recuerda que es bajo tu responsabilidad.

Si tienes algún problema con el nuevo kernel, estas de suerte. El núcleo anterior casi nunca es eliminado (esto es linux) por tanto lo podemos recuperar, ja, vamos a ello.

 

Como degradar el kernel linux

En este articulo utilizamos un Ubuntu server 16.04, pero la secuencia es similar en otras distribuciones linux. Ejecuta lo siguiente…

Borramos el kernel actual (tu kernel activado).

Ojo!!!, asegúrate de poner los datos actuales de tu kernel. Si no recuerdas como averiguarlo, ejecuta este comando:

ejemplo de salida…

sololinux ~ # uname -mrs
Linux 4.15.0-58-generic x86_64
sololinux ~ #

Lo que haremos es reemplazar el kernel que nos da problemas por el original, copia y pega lo siguiente:

Una vez concluya el proceso reinicia el sistema.

SUERTE!!!

 

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. Descargar CentOS 8.

 

Agregar comentario