Cómo actualizar Manjaro o Arch linux para novatos

Cómo actualizar Manjaro o Arch linux para novatos.

Si existe una distribución linux fácil de usar para los recién llegados, esa es Manjaro; Actualmente y sin dudarlo, el derivado de Arch Linux más utilizado por usuarios sin grandes conocimientos.

Este articulo está indicado para los que tiene menos conocimientos de Manjaro o Arch. Te puede parecer una tontería el cómo aprender a actualizar Manjaro, pero te aseguro que para otros menos avanzados no lo es, además existen varias opciones. Las vemos…

 

Cómo actualizar Manjaro o Arch linux

Es evidente que los comandos que te propongo no solo son validos para Arch y Manjaro, también para todos sus derivados, que son muchos.

El primer comando que vamos a utilizar, compara la base de datos del paquete local con el repositorio de software de la distribución original. Si no existen nuevas versiones de paquetes disponibles, te dirá que escribas YES para actualizar los paquetes pendientes.

Ahora bien, si quieres forzar al administrador de paquetes a descargar una nueva base de datos, debes ejecutar lo siguiente:

Si eres comodón y prefieres que la GUI trabaje por ti, tan solo tienes que esperar a que aparezca un aviso en la pantalla de Arch o alguno de sus derivados; Y pulsar en aceptar cuando te indique que tienes actualizaciones pendientes.

Actualizar Arch o Manjaro

Actualizar Arch o Manjaro

Nota final: El comando «sudo pacman -Syyu» es para primeras instalaciones, o casos de extrema necesidad. No te recomiendo abusar de el, consume demasiados recursos y ancho de banda.

Independientemente de como actualices tu sistema Arch, recuerda que debes reiniciar la maquina al terminar el proceso.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario