Coincheck a sido hackeado

Coincheck a sido hackeado.

Un autentica bomba en el mundo de las criptodivisas, hasta el punto de que todas las monedas están temblando, y la verdad es que no es para menos, estamos ante el mayor robo de la historia digital.

Los hackers sustrajeron del exchange Japones Coincheck, ni más ni menos que 540 millones de NEM, o lo que es lo mismo al cambio, 540 millones de dolares americanos.

La casa de cambio se a visto obligada a detener todo tipo de operaciones ante semejante situación, y la moneda NEM cae sin freno, otras tienden también a bajar. Como comente anteriormente lo robado tenía un valor de 540 millones de dolares, hoy… cuando apenas han pasado unas horas, su valor es de 310 millones de dolares.

 

Y es que como ya comente en un articulo anterior, las criptomonedas es un nicho de ciberdelincuentes y especuladores, que campean a sus anchas sin ningún tipo de regulación bursátil.

Un ataque de esta magnitud nos recuerda al caso Mt. Gox en 2014, del cual se estima que fueron robados unos 340 millones de dólares. Las cifras del ataque a Coincheck duplican al hackeo de Mt. Gox, pero el impacto real en el mercado ha sido mucho menor, ya que en estos tiempos las criptomonedas están mucho más consolidadas si lo comparamos con el año 2014.

De todas formas la caída a sido tremenda y aun no se sabe a ciencia cierta como acabara esto.

 

Se comenta en el mundo digital que Coincheck ya esta manos a la obra, y está estudiando la formula más efectiva de compensar a todos sus clientes afectados, aunque de momento no hay nada en concreto. De momento, los retiros y depósitos siguen estando bloqueados, exceptuando el Bitcoin, que sigue operativo como si nada.

 

Por ultimo dos datos curiosos.

Coincheck tiene 71 empleados y fue fundada en 2012, tiene su sede en el distrito de Shibuya de Tokio, casualmente el mismo lugar donde estaba en 2014 Mt. Gox.

Pese a que Coincheck lleva operando desde el año 2012, no está registrado en la Agencia de Servicios Financieros de Japón (la FSA), aún está en proceso de obtener una licencia. El sistema de licencias fue creado para evitar un colapso similar al Mt. Gox.

 

Coincheck a sido hackeado
4 (80%) 2 Votos

Agregar comentario