Codelobster IDE – el editor free para todo

Codelobster IDE – el editor free para todo.

En este artículo, conoceremos el editor gratuito de lenguajes de programación orientados a la web: Codelobster IDE.

Hace ya un tiempo que fue lanzado, y después de analizarlo debo reconocer que es un buen editor ademas de muy versátil. Las diferencias con la versión de pago son mínimas, lo que hace que cada día gane más adeptos en la comunidad.

Codelobster IDE nos permite editar archivos PHP, HTML, CSS, JavaScript, etc…, resalta la sintaxis y nos ofrece sugerencias de etiquetas, funciones y sus parámetros.

Este editor trata de manera simple y funcional los archivos con contenido mixto.

Si insertas código PHP en una plantilla HTML, el editor resalta correctamente tanto las etiquetas HTML como las funciones PHP. Lo mismo sucede con el código CSS y JavaScript, que este incrustado en  archivos HTML.

El programa incluye la función autocompletar para facilitar la tarea del programador, y disminuir la posibilidad de errores.

 

Codelobster IDE ofrece ayuda contextual en todos los lenguajes de programación que son compatibles, y destaca porque usa documentación super actualizada que descarga automaticamente de los sitios oficiales. Gracias a lo comentado podemos obtener rápidamente una descripción de cualquier etiqueta HTML, atributo CSS, PHP o función de JavaScript simplemente pulsando la tecla F1.

El depurador PHP incorporado ejecuta las secuencias de comandos PHP paso a paso, moviéndose secuencialmente a través de las líneas de código. Nos permite asignar puntos de control, ver el proceso del trabajo de bucles y supervisar los valores de todas las variables durante la ejecución del script.

También permite visualizar las plantillas HTML desde el propio editor, resaltar elementos de la página y explorar los estilos CSS asociados. El inspector de HTML y CSS funciona como FireBug.

Destacamos…

  • Resaltado de paréntesis y etiquetas: no tendrás que contar entre paréntesis o comillas, el editor se encarga de ello.
  • Resaltado de bloques, selección y colapso de fragmentos de código, marcadores para facilitar la navegación en el archivo editado, reconocimiento y construcción de la estructura completa de proyectos PHP: estas funciones te aseguran un trabajo más sencillo en proyectos de cualquier escala.
  • Soporte de 17 idiomas en la  interfaz de usuario, entre ellos inglés, alemán, ruso, español, francés, etc…
  • Es compatible con: Windows 7, Windows 8, Windows 10, Mac OS, Linux, Ubuntu, Fedora, Debian, etc…

 

La versión profesional (de pago) de Codelobster IDE ofrece al programador más funciones.

Por ejemplo, permite trabajar en remoto. Editar los archivos seleccionados, obtener una vista previa de los resultados y sincronizar las modificaciones con un servidor.

La versión profesional también incluye:

• Soporte completo para bibliotecas de JavaScript, como jQuery, Node.js, AngularJS, BackboneJS y MeteorJS.

• Extensiones que ayudan a trabajar con frameworks de PHP: plug-ins CakePHP, CodeIgniter, Laravel, Phalcon, Smarty, Symfony, Twig y Yii.

• Complementos específicos para trabajar con los CMS más populares: Drupal, Joomla, Magento y WordPress.

 

Descargar Codelobster IDE:

  1. Codelobster IDE – Linux (deb, permite usar en otros linux)
  2. Codelobster IDE – Windows
  3. Codelobster IDE – MacOS

 

Codelobster IDE – el editor free para todo
4.8 (95%) 4 Votos

Agregar comentario