Cisco Packet Tracer 6.1.1

Puedes visitar el enlace de la nueva versión 7.

Cisco Packet Tracer es un potente programa de simulación de red que permite a los estudiantes experimentar con el comportamiento de la red y se preguntan “¿qué pasaría si” las preguntas.Como parte integral de la experiencia de aprendizaje integral Networking Academy, Packet Tracer ofrece simulación, visualización, creación, evaluación y capacidades de colaboración y facilita la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos tecnológicos complejos.

Packet Tracer complementa equipo físico en el aula, al permitir a los estudiantes a crear una red con un número casi ilimitado de dispositivos, fomentar la práctica, el descubrimiento y solución de problemas.El ambiente de aprendizaje basado en la simulación ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades del siglo 21, tales como la toma de decisiones, el pensamiento creativo y crítico y resolución de problemas.Packet Tracer complementa los planes de estudios de Networking Academy, permite a los instructores para enseñar y demostrar fácilmente complejos conceptos técnicos y diseño de sistemas de redes.
En este programa se crea la topología física de la red simplemente arrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego clickando en ellos se puede ingresar a sus consolas de configuración. Allí están soportados todos los comandos del Cisco OS e incluso funciona el “tab completion”. Una vez completada la configuración física y lógica de la net, también se puede hacer simulaciones de conectividad (pings, traceroutes, etc) todo ello desde las misma consolas incluidas.
Una de las grandes ventajas de utilizar este programa es que permite “ver” (opción “Simulation”) cómo deambulan los paquetes por los diferentes equipos (switchs, routers, etc), además de poder analizar de forma rápida el contenido de cada uno de ellos en las diferentes “capas”.
Soporta los siguientes protocolos:

  • HTTP, TCP/IP, Telnet, SSH, TFTP, DHCP y DNS.
  • TCP/UDP, IPv4, IPv6, ICMPv4 e ICMPv6.
  • RIP, EIGRP, OSPF Multiárea, enrutamiento estático y redistribución de rutas.
  • Ethernet 802.3 y 802.11, HDLC, Frame Relay y PPP.
  • ARP, CDP, STP, RSTP, 802.1q, VTP, DTP y PAgP, Polly Mkt.

Nuevos recursos, actividades y demostraciones:

  • OSPF, IPv6, SSH, RSTP, Frame Relay, VLAN’s, Spanning Tree, Mike mkt etc.

No soporta IGRP y los archivos hechos con Packet Tracer 5 no son compatibles con las versiones anteriores.
Enlace de descarga para linux: Packet Tracer 6.1.1

 

Cisco Packet Tracer 6.1.1
VOTA EL ARTICULO POR FAVOR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone VOTA Y COMPARTE

Agregar comentario

*

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.