Cinelerra

Estudio de producción de audio y vídeo profesional

http://heroinewarrior.com/cinelerra.php

Cinelerra es un robusto editor de vídeo y audio de código abierto y totalmente gratuito que nada tiene que envidiar a proyectos comerciales similares. Tiene soporte multipista, un surtido de efectos de imagen y sonido, transiciones para unir varios vídeos, renderizado, posibilidad de importar varios formatos de vídeo, etc.

Cinelerra soporta audio de alta fidelidad y video: trabaja con los espacios de color RGBA y YUVA, utiliza representaciones de coma flotante y de enteros de 16 bits, respectivamente. Puede soportar vídeo de cualquier velocidad o tamaño, al ser independiente en resolución y tasa de cuadros. Cinelerra tiene una ventana de video composición que permite al usuario realizar las operaciones más comunes de retoque y keying. Cinelerra es útil para los productores profesionales, es decir, aquellos que crean contenidos nuevos y los editan, pero no tanto para los simples aficionados. Cinelerra tiene muchas características para contenido sin comprimir, procesado y producción de alta resolución, pero es poco amigable para los no profesionales. Los productores necesitan estas características debido a la necesidad que tienen de retocar muchos metrajes de películas con alteración del formato, lo que hace a Cinelerra muy complejo. Hay herramientas mucho más aptas para los no profesionales, como por ejemplo OpenShot, KDEnlive, Kino o Lives que deberían ser consideradas entre los no profesionales antes de usar Cinelerra.

 

Cinelerra
5 (100%) 1 Voto

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.