China adelanta a EEUU en SuperComputadoras

China adelanta a EEUU en SuperComputadoras. Aunque parezca un sueño esto se veía venir, al final lo confirmo la prestigiosa organización TOP500.

TOP500, es la lista de los supercomputadoras más rápidos del mundo. En la cual dice que China supera a los EEUU, por tanto se convierte en el país con mayor número de supercomputadoras.

EEUU, cae del primer puesto que dominaba desde hace 25 años.

Hace seis meses, los EEUU aun lideraban con 169 sistemas, China 160. A pesar de la reversión de fortunas económicas, los 143 sistemas reclamados por EEUU, aun le dan un excelente segundo puesto, Japón en el tercer lugar con 35, seguido por Alemania con 20, Francia con 18 y el Reino Unido con 15.

Estas son las cinco supercomputadoras más potentes del mundo y ya en estas cinco vemos como china adelanta a eeuu.

 

TOP 5

1- Sunway Taihuligh

Sunway TaihuLight, un sistema desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Ingeniería y Tecnología Informática Paralela (NRCPC) de China, esta instalado en el Centro Nacional de Supercomputación de Wuxi. Tiene un High Performance Linpack (HPL) de 93.01 petaflops.

 

2- Tianhe-2

Desarrollado por la Universidad Nacional de Tecnología para la Defensa de China (NUDT). Instalado en el Centro Nacional de Supercomputación en Guangzho, China. Tiene una potencia de 33.86 petaflops.

 

3- Piz Daint

Piz Daint, es un sistema Cray XC50 instalado en el Centro Nacional de Supercomputación Suiza (CSCS) en Lugano, Suiza. Tiene una potencia de 19,59 petaflops, es el más potente de Europa. Destacamos que se actualizó el año pasado con NVIDIA Tesla P100 GPU, que doblo su anterior rendimiento que era de 9.77 petaflops.

 

4- Gyoukou

Realmente es un ZettaScaler-2.2 implementado en la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología de Tierra Marina, para que te hagas una idea, donde esta el centro de simulaciones sismicas. Gyoukou tiene una potencia de 19.14 petaflops. Usa aceleradores PEZY-SC2, con procesadores Intel Xeon convencionales. Los 19,860,000 núcleos del sistema representan el nivel más alto de concurrencia jamás registrado en cualquier ranking.

 

5- Titan 2

 

Titan 2 se queda obsoleto, ya tiene cinco años. es un sistema Cray XK7 instalado en el Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía de EEUU (DOE). Su actual rendimiento de 17.59 petaflops son el resultado de una actualizacion en la cual se instalaron aceleradores NVIDIA K20x GPU.

 

China adelanta a EEUU, esto es imparable.

China adelanta a EEUU en SuperComputadoras
4.7 (93.33%) 3 Votos

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.