BlackArch Linux lanza la versión 2019.09.01

Actualizado el sábado, 31 agosto, 2019

BlackArch Linux lanza la versión 2019.09.01.

BlackArch Linux (BlackArch Linux Ethical Hacking OS) es una distribución diseñada para realizar pruebas de penetración y test de seguridad.

Su potencia y estabilidad está fuera de toda duda, se basa en el motor de Arch Linux así que sobran las palabras. Se distribuye como ISO live,  e incluye varios administradores de ventanas muy livianos, que son: Fluxbox, Openbox, Awesome y spectrwm.

Destacamos que viene con más de mil herramientas especializadas en pruebas de penetración y análisis forense. Si te parecen pocas… la nueva versión nos presenta más de 150 nuevas herramientas, ademas fieles a su estilo montan uno de los kernels más novedosos, el  5.2.9. También se actualizan todos los paquetes de la distribución.

Se agradece que visualmente a mejorado bastante, ahora… independientemente del gestor de ventanas que elijas, la fuente predeterminada es «Terminus» (muy limpia y clara). Actualizan su instalador (blackarch-installer) a la versión 1.1.19.

Se han agregado nuevos archivos de configuración «~/.vim» y «~/.vimrc«, al editor Vim. Se actualiza la propia apariencia gracias al nuevo tema de escritorio BlackArch, que está disponible tanto para los administradores de ventanas, como para los gestores de arranque (GRUB y Syslinux).

BlackArch Linux 2019.09.01

BlackArch Linux 2019.09.01

Otros cambios y actualizaciones

Se actualizan todos los componentes y paquetes del sistema que vienen preinstalados, así como los que están disponibles en los repositorios oficiales, incluidos los archivos de configuración, y los menús de los administradores de ventanas.

Entre otros cambios destacados, debemos comentar que el administrador de ventanas dwm ha sido eliminado y el emulador de terminal XTerm también se sustituye por rxvt-unicode. Se entiende que se incluyen diversas mejoras y correcciones.

Si tienes instalada una versión anterior de BlackArch Linux, no te preocupes, puedes actualizar tu sistema a la ultima versión desde el administrador de paquetes incorporado en la distro.

Puedes descargar la iso de forma directa, o a través de torrent. Elige entre Live ISO y Netinstall ISO.

Live ISO:

Netinstall ISO:

La ISO en vivo contiene un sistema completo de BlackArch ya preparado para trabajar, por eso es tan pesado. La ISO Netinstall es una imagen ligera para arrancar una maquina, e instalar el sistema a través de la red.

 

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario