Bitgrail Hackeado – 187 millones de dolares robados

Bitgrail Hackeado – 187 millones de dolares robados.

BitGrail:

La conocida casa de intercambio de criptomonedas a sido hackeada. Los piratas robaron  17 millones de Nano (XRB) que en el momento de la sustracción equivalían a 187 millones de dolares.

El exchange italiano BitGrail, fue una de las casas de cambio más importante a la hora de trabajar con la criptomoneda RaiBlocks, que incluso rebautizaron como Nano.

 

Según  Coinmarketcap, Nano tiene una capitalización bursátil de 1.207.903.737 dolares, por lo que se sitúa en el top 30 del mercado de criptomonedas.

A raíz del robo producido, la casa de cambio a suspendido cualquier transacción, incluso su sitio web… solo enlaza a las news.

Destacamos que el resto de monedas depositadas en Bitgrail, no se han visto afectadas en este robo.

Una vez conocido el hackeo y robo, el precio del Nano cayó estrepitosamente de $ 18 dólares a $ 12.89, pasadas unas horas de la catástrofe parecía que la tendencia era recuperarse, pero no, no a sido así. Después de 48 horas del ataque el valor es de 9.09 dolares. Bitgrail hackeado.

 

Según unas declaraciones de Francesco Firano (CEO de BitGrail), en las cuales reconoce que es prácticamente imposible reembolsar a sus legítimos dueños todo lo robado, pero que están estudiando cómo proceder desde un punto de vista legal. Insiste que como medida de precaución y para proteger a los usuarios, todas las funcionalidades del sitio web, incluidos los retiros y depósitos, se suspenden temporalmente, hasta que tengan claro lo que pueden hacer y lo que no, una vez tengan un conocimiento total de lo sucedido, procederán de la manera legal más agresiva posible.

En un comunicado… el equipo de Nano Core revela que el problema no existía en la capa de protocolo, sino que se centraba directamente en el intercambio BitGrail.

Antes de que KuCoin y Binance agregaran Nano a sus métricas, Bitgrail era por mucho la exchange más potente en el intercambio de XRB. Ahora mismo, según expertos la viabilidad de está casa de cambio no es segura.

 

Bitgrail Hackeado – 187 millones de dolares robados
4.3 (86.67%) 3 Votos

Agregar comentario