Audio Ardour 5.0 lanzado para Linux

Grabación

 

audio_interfaces Audio Ardour 5.0 lanzado para Linux

Hardware

Escoja su interfaz de audio en base a sus necesidades y presupuesto. Si su sistema operativo lo admite, Ardour puede utilizarlo. PCI, USB, Firewire las interfaces, además de la opción de utilizar la red de audio también.

Grabación flexible

Es cierto que el transporte de estilo cinta permite cualquier combinación de registro maestro y activación de pistas individual en cualquier momento; no se necesita ninguna configuración previa.configuración por un registro de modos de grabación en capas, no en capas, o destructivos. opciones de monitorización de entrada flexibles pueden manejar de forma automática o le permiten tomar el control con botones de la pantalla individual. Punch in / out puntos se pueden establecer en una multitud de formas, y se pueden combinar con la reproducción en bucle. Stop & Forget función le permite cancelar un pase de grabación y recuperar el espacio de disco al instante.

 

punchrec Audio Ardour 5.0 lanzado para Linux
tracks Audio Ardour 5.0 lanzado para Linux

Número ilimitado de pistas multicanal

No hay límites en el número de pistas, autobuses, plugins, plantillas, o envía. Pistas pueden estar constituidos por la superposición de capas regiones, regiones que no se solapan, o verdaderas regiones destructivos (de un solo archivo). Pistas pueden ser mono, estéreo o multicanal. arquitectura de plugins panorámico de audio flexible permite paneo sensible de pistas multicanal en los autobuses. Pistas multicanal también tiene salidas individuales por lo que una pista multicanal se pueden dirigir a bandas de mezclador separado para la expansión y transformación, al tiempo que conserva las ventajas de la grabación de un toque y edición.

Edición

No destructivo, edición no lineal con un número ilimitado de deshacer / rehacer, incluso a través de las sesiones de edición (recarga y deshacer los cambios de última hora).

Toda la edición es en la ventana: sin cambiar a la lista de piano u otros cuadros de diálogo / pantallas dedicadas para operaciones especializadas.

La superposición de las regiones, regiones opacas, transparentes regiones: trabajar de la manera que mejor te parezca.

el modo de apilamiento vertical para la visualización de las regiones solapadas

Dividir por silencio, push-pull recorte, Ritmo Ferret para transitoria y tenga en cuenta la edición basada en el inicio.

Bandas sonoras

vtl-a4 Audio Ardour 5.0 lanzado para Linux
  • Importar un solo vídeo y extraer opcionalmente la banda sonora de la misma.
  • Mostrar una línea de tiempo de cuadro por cuadro (miniatura) del vídeo.
  • Utilice una ventana separada de video-monitor o pantalla completa, del vídeo importado en sincronía con cualquiera de las fuentes de código de tiempo Ardour disponibles.
  • Bloquear los pasajes de audio y MIDI para el vídeo y mover regiones con el vídeo en la granularidad de vídeo-marco.
  • Exportar el vídeo, cortar inicio / final, añadir marcos en blanco y / o mux con la banda sonora de la corriente de sesiones.

La instalación modular es modular: configurar su sistema de diferentes maneras, incluyendo:

  • Una máquina: todo descodificación de vídeo, la vigilancia de vídeo y de audio Ardour
  • Dos máquinas de vídeo-: monitor y Ardour separada
  • Tres máquinas: vídeo-servidor independiente (por línea de tiempo y decodificación de archivos de archivo), dedicada de video-monitor y Ardour

Mezcla

big_mixer4 Audio Ardour 5.0 lanzado para Linux

Enrutamiento

Ruta cualquier cosa a cualquier lugar (durante más de diez años!). Matriz de estilo parches / enrutamiento. Conectar pistas Ardour o buses de hardware, entre sí, otras aplicaciones, la red … de entrada, de salida, envíos, inserciones, devuelve todos los administrados de la misma manera.

audiomatrixsmall Audio Ardour 5.0 lanzado para Linux
mixercontrols Audio Ardour 5.0 lanzado para Linux

Solo / Escuchar Modelo

Sofisticado modelo en solitario incluye escuchar (AFL / PFL), así como en solitario en el lugar.Continuamente variable de control en solitario-en-delantero. modos por banda del mezclador en solitario y aislado de Solo bloqueado.

Sección del monitor

sección de monitor opcional, con tenue, corte, controles de silencio por canal y en el mundo. Las salidas son parte independiente de las salidas de bus maestro.

solosection Audio Ardour 5.0 lanzado para Linux
plugincontrols Audio Ardour 5.0 lanzado para Linux

Control Plugin Inline

Plugin de pantalla controles de parámetros directamente en línea en la banda de mezclador, sin abrir los editores de plugin. plugins de derivación. plugins entre pistas (y buses) de arrastrar y soltar, conservando la configuración. Crear plantillas de pista / bus completos con cadenas de plugins y configuraciones predefinidas.

Toma panorámica

paneo estéreo con ancho independiente (acoplado) y la posición.

panningexamples Audio Ardour 5.0 lanzado para Linux
automation-feature2 Audio Ardour 5.0 lanzado para Linux

Automatización

la automatización precisa de la muestra para todo. Escritura + Touch modos. el movimiento de control de registro o introducir los datos de automatización con el ratón. copia-n-goma completa. los datos de automatización se pueden mover con las regiones o pertenecer a una pista.

Grupos Mix

Mezclar grupos permiten agrupar control de las propiedades básicas de la pista como activación para grabación, aislamiento, silenciamiento. Pero no sólo el más básico: la selección de acciones (edición) comportamiento, colores, estado de vigilancia. grupos Ocultar / mostrar en masa. Subgrupo en un par de clics del ratón. grupos de rutas a través de buses auxiliares dedicados. grupo Ajustar a la ventana.

groupeditor2 Audio Ardour 5.0 lanzado para Linux

Plugins

Ardour viene con un puñado de plugins orden interna para sus necesidades diarias. Miles de otros plugins, libres, de propiedad y de costo, están disponibles para descargar e instalar en su sistema de plug-in de los responsables de decenas. 3 principales formatos de plug-in compatibles: AudioUnits (OS X), VST (Windows y Linux) y LV2 (todas las plataformas).
calfplugins Audio Ardour 5.0 lanzado para Linux

Cientos de plugins no hay coste en LV2, VST nativo y formatos AudioUnit en todas las plataformas. En Linux instalar plugins LV2 con el gestor de software del sistema.

AudioUnit (AU) soporte de plugin en OS X, que permite el uso de todos los instrumentos y efectos plugins de Waves, U-He, iZotope, PSP, Stillwell y muchos, muchos otros fabricantes de complementos.

logo_audiounits Audio Ardour 5.0 lanzado para Linux
logo_vst Audio Ardour 5.0 lanzado para Linux

 

soporte para plugins VST en Windows permite el acceso a cientos o miles de plugins de docenas de fabricantes. El soporte de Linux VST proporciona acceso a plugins propietarios de alta calidad en Linux desde Loomer, Pianoteq / Modartt. Excelentes plugins de código abierto de Distrho y otros.

plugin-collage Audio Ardour 5.0 lanzado para Linux

Exportador

Exportación a diferentes tipos de datos y formatos de archivo, incluyendo pero no limitado a WAV, AIFF, CAF, BWF, FLAC, Ogg / Vorbis.

Multicanal (> 2) la exportación de archivos. Cualquier número de canales. Lo que sea que necesites.

Exportación múltiples formatos y frecuencias de muestreo de una vez.

Añadir, editar y gestionar las especificaciones de formato de exportación directamente desde el diálogo de exportación.

Las exportaciones madre ( “un archivo por cada pista”) de una o varias pistas.

Crear archivos CUE y TOC para el uso de aplicaciones de masterización de CD y empresas.

exportación en tiempo real.

El análisis posterior a la exportación, incluye gráficos sonoridad y análisis de frecuencia.

Herramientas de terceros, como AATranslator para convertir toda la sesión para su uso con otras aplicaciones musicales incluyendo lógica, ProTools, Cubase y más.

Requerimientos

Su CPU, interfaz de audio y sistema de disco son los únicos límites a lo que puede hacer con Ardour.

CaracterísticaLímite ArdourLa limitación de las funciones del sistema
Número de pistasSin límitesistema de disco, CPU
Número de busesSin límiteUPC
Frecuencia de muestreoSin límiteinterfaz de audio
canalesSin límiteinterfaz de audio, la CPU
Envía / Insertos por pistaSin límiteUPC
Plugins por pistaSin límiteUPC
Estado latenteSin límiteHardware, BIOS, núcleo del sistema operativo, controladores de vídeo, los conductores Wifi.

Como regla general, la mayoría de las computadoras modernas serán capaces de manejar 24 pistas con procesamiento moderada plug-in (algo de EQ y otros procesos menos intensivos por pista, más compresión y reverb en los autobuses) sin gran parte de un problema, siempre y cuando la configuración de latencia no son demasiado exigentes.

 

facebook Audio Ardour 5.0 lanzado para Linuxtwitter Audio Ardour 5.0 lanzado para Linuxgoogle Audio Ardour 5.0 lanzado para Linuxdiggit Audio Ardour 5.0 lanzado para Linuxpinterest Audio Ardour 5.0 lanzado para Linuxlinkedin Audio Ardour 5.0 lanzado para Linuxprint Audio Ardour 5.0 lanzado para Linuxemail Audio Ardour 5.0 lanzado para LinuxSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.