Atentado en Niza jueves 14 de 2016

Hoy no hay articulo, no tengo fuerzas. Me siento triste e impotente. Hasta cuando va a durar esto?

Al menos 84 muertos, entre ellos varios niños, y dieciséis heridos en estado crítico después de que un camión atropellara a la multitud que se encontraba en el paseo marítimo de Niza para ver los fuegos artificiales del día nacional de Francia. La Policía ha abatido al conductor, en posesión de una granada que no funcionaba y dos fusiles falsos en el interior del vehículo y que conducía y disparaba al mismo tiempo a los presentes, según el alcalde de la ciudad de los Alpes Marítimos, Christian Estrosi, a falta de confirmación.

Alrededor de las 23.20 un hombre ha arrollado al volante de un camión blancodurante dos kilómetros a los locales que caminaban por el paseo marítimo de los Ingleses de Niza a la altura de la plaza de Masséna. La policía francesaha identificado por sus huellas dactilares al autor de la masacre. Los investigadores están contrastando esas huellas con un documento de identidad encontrado en el camión y que estaba a nombre de un franco-tunecino de 31 años, vecino de Niza, que tenía antecedentes por delincuencia común, pero que no estaba fichado por terrorismo.

El hombre tenía en su poder un arma corta de calibre 7.65 que utilizó antes de ser abatido por la policía, pero también otras armas largas y una granada de mano, en ambos casos ficticias. En el camión, que había sido alquilado hace unos días en la región de Niza, también se descubrió una tarjeta de crédito y un móvil que podrían servir para avanzar en la investigación, precisó BFM TV».

«Tenía la intención de matar, aplastar y masacrar»François Hollande

«He decidido con proposición de Manuel Valls que debemos mantener el estado de emergencia y prolongarlo por 3 meses más, a la espera de lo que decida el parlamento la próxima semana», ha asegurado el presidente François Hollande desde El Elíseo de forma directa y contundente. Lo hacía al tiempo que anunciaba un incremento de 10.000 militares en todo el territorio, especialmente en las fronteras, llamando a la reserva operacional, confirmando que se ha tratado de un atentado terrorista. «El autor del atentado tenía la intención de matar, aplastar y masacrar». Hollande adelantó su vuelta a París desde Avignon para encabezar este viernes a las 9 horas un consejo de seguridad y defensa junto a Manuel Valls. Después irá a Niza. Hasta allí se desplazó instantes después del atentado el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

 

Vergüenza del ser humano.

atentado-niza-1 Atentado en Niza jueves 14 de 2016

atentado-niza-2 Atentado en Niza jueves 14 de 2016

atentado-niza-3 Atentado en Niza jueves 14 de 2016

 

 

facebook Atentado en Niza jueves 14 de 2016twitter Atentado en Niza jueves 14 de 2016google Atentado en Niza jueves 14 de 2016diggit Atentado en Niza jueves 14 de 2016pinterest Atentado en Niza jueves 14 de 2016linkedin Atentado en Niza jueves 14 de 2016print Atentado en Niza jueves 14 de 2016email Atentado en Niza jueves 14 de 2016Si te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.