Atajos de teclado que debes conocer

Atajos de teclado que debes conocer.

El uso de los atajos de teclado aumenta la productividad, reduce la tensión repetitiva en las manos y nos ayuda a estar más concentrados en el trabajo.

Por ejemplo, para copiar texto, solo tienes que resaltarlo y pulsar el atajo «Ctrl + C«.

A continuación vemos los atajos más usados, y que recomiendo que memorices.

 

Atajos de teclado que debes conocer

Ctrl+C – Ctrl+Insert – Ctrl+X

Ctrl+C y Ctrl+Insert copian un texto o un elemento que hayas seleccionado. Si en vez de copiar, quieres cortar un elemento debes usar Ctrl+X.

 

Ctrl+V – Shift+Insert

Ctrl+V y Shift+Insert (Shift el la tecla de mayúsculas) pegan el texto o el objeto que copiamos anteriormente (se guarda en el cortapapeles).

 

Ctrl+Z – Ctrl+Y

Con Ctrl+Z deshaces el cambio, y con Ctrl+Y se rehace de nuevo.

 

Ctrl+F – Ctrl+G

Al pulsar Ctrl+F (si la aplicación lo permite) se abre un campo de búsqueda, este atajo es muy útil si el navegador web lo permite. Ctrl+G repite la búsqueda.

ejemplo…

Atajos de teclado que debes conocer buscador sololinux

 

Alt+Tab – Ctrl+Tab

Con Alt+Tab puedes ir saltando entre todas las aplicaciones que tengas abiertas. Con Ctrl+Tab te vas moviendo entre las pestañas de una aplicación.

 

Ctrl+Backspace – Ctrl+Left or Right arrow

Si pulsas Ctrl+Backspace (tecla retroceso) puedes eliminar la palabra anterior al completo, no solo un carácter. Con Ctrl+Flecha derecha o izquierda, te mueves de palabra en palabra.

 

Ctrl+S

Este atajo es muy útil, ya que al ejecutar la combinación Ctrl+S se guarda el documento o archivo que estamos editando, acostúmbrate a usarlo frecuentemente y seguro que te sacara de algún apuro.

 

Ctrl+Home – Ctrl+End

Ctrl+Home (inicio) llevara el cursor al principio del documento y Ctrl+End (fin) al final del mismo. Estos atajos funcionan con la gran mayoría de editores de escritorio y sitios web.

 

Ctrl+P

Para ejecutar una vista previa de impresión de cualquier documento, sitio web, etc…, pulsa Ctrl+P.

 

Atajos de teclado

Por ultimo no podemos dejar de mencionar a los conocidos Page Up (arriba), Spacebar (barra de espacio), y Page Down (abajo).

 

En Sololinux.es seguimos creciendo gracias a nuestros lectores, puedes colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario