Arch Linux 2017.11.0 disponible para su descarga

Arch Linux 2017.11.01 ya está disponible para su descarga con Linux Kernel 4.13.9.

Como viene siendo habitual, los desarrolladores de Arch Linux lanzan una imagen de instalación ISO (instantánea) que incluye todos los parches de seguridad y las nuevas actualizaciones de paquetes que han enviado a través de sus repositorios para las versiones estables de la distribución ArchLinux.

Arch Linux 2017.11.01 es la ISO para que se a preparado para el mes de noviembre de 2017, la principal novedad es que cuenta con el kernel Linux 4.13.9, aparte de todas las actualizaciones lanzadas durante el mes de octubre de 2017. Es una ISO liviana, tan solo 523 MB y ten presente que está nueva instantánea de Arch Linux 2017.11.0 es valida solo para sistemas 64 bits.

Arch Linux es ligero y altamente personalizable. Los usuarios con Arch instalado, solo necesitan actualizar sus instalaciones.

Cada nueva ISO instantánea de Arch Linux, está pensada para los nuevos usuarios que desean implementar este excelente sistema operativo Linux en maquinas nuevas o para usuarios existentes que requieren de la reinstalación de sus maquinas, y claro es evidente que esmucho mas sencillo y rapido instalarlo ya con todas las actualizaciones incluidas.

Si tu instalación de Arch Linux funciona correctamente, no es necesario que descargues la nueva instantánea ISO. Simplemente ejecute el comando…

en tu consola / terminal, para actualizar tu sistema. Recuerda que es necesario reiniciar una vez se actualizo el kernel.

Arch Linux 2017.11.01 está disponible para su descarga en la zona de descargas, de la pagina oficial de Archlinux:

Las imágenes ISO de Arch Linux son híbridas, osea que pueden ser grabadas tanto en un  CD o DVD, o bien pasarlas a un pendrive / USB. Te recomiendo que si usas pendrive /USB, pases la ISO con dd, tal como te indico en este articulo.

Como ultima anotación… te recomiendo que revises la wiki de Arch linux, es una de las mejores que puedes encontrar en la red.

 

Arch Linux 2017.11.0 disponible para su descarga
4 (80%) 4 Votos

Agregar comentario