Anatomia de una landing page perfecta

Una landig page o “página de aterrizaje” es la página de tu sitio web a la que llegan los usuarios que han hecho clic en cualquier enlace o anuncio externo. Esta puede ser la página principal de tu sitio o una página que hemos realizado exclusivamente para algún producto o servicio. La función principal de la landig page es aumentar el número de conversiones, es decir, convertir a usuarios en clientes, aunque en algunos casos puede haber otros objetivos, como puede ser conseguir los datos del usuario. Tener una buen landing page es muy importante, ya que de ésta puede depender que alcancemos nuestros objetivos o no.

Demostrada la importancia que tiene una landing page, te mostramos la siguiente infografía sobre la “Anatomía de una landing page efectiva” que te aportará buenos consejos que serán de gran ayuda para la creación de tus landing pages.
Claves de la infografía:

Una landing page está compuesta por un conjunto de elementos bien diferenciados. Cada uno de esos elementos se analiza individualmente en esta infografía para ayudarte a conseguir una landing page perfecta.

Cada elemento de la landing page se explica a a continuación.
1-El título: El objetivo del título es conseguir la atención del visitante para que siga leyendo el resto del mensaje.

  • Deja espacio alrededor del título para que destaque.
  • Utiliza una tipografía apropiada para titulares. Es muy importante que llame la atención.
  • Mueve el título fuera de la alineación del texto.
  • No olvides que las palabras clave principales utilizadas en SEO y PPC para captar tráfico hacia tu landing page, han de estar presentes a lo largo del texto y también en el título.

2- La “imagen vendedora”: Es la foto principal del producto o servicio.

  • Numerosos estudios han demostrado que las fotos con personas convierten mejor.
  • Diversos estudios has demostrado que las fotos de productos que se puedan rotar 360º consiguen aumentar significativamente las conversiones.
  • Utiliza la imagen vendedora para evocar sensaciones positivas en la mente del visitante. Eso ayudará a generar confianza.
  • Las imágenes que se utilizan en las landing pages, especialmente la “imagen vendedora”, han de tener una clara relación con el mensaje que se desea transmitir en la landing page.

3- Formulario: Es el punto clave de la conversión. El objetivo es que el visitante deje sus datos.

  • Revisa que el formulario sea fácil de entender y presente las instrucciones de forma clara y concisa.
  • Genera confianza.
  • Indica educadamente los errores.
  • La regla es que un formulario con menos campos obtiene un mayor número de conversiones, pero no siempre es así. A veces, la falta de preguntas en el formulario resulta en una información pobre de los leads, lo cual dificulta el ciclo de venta. Lo mejor es probar para ver que funciona mejor.

4- Llamada a la acción: La “llamada a la acción” o “Call to action” es el elemento de la web que le solicita al visitante realizar la acción.

  • Cambios sutiles en el botón de acción (como el color, tamaño o ubicación) puede impactar significativamente en la tasa de conversión.
  • La redacción del mensaje es fundamental en la conversión. Opta por un mensaje sencillo, claro y llamativo que inspire al visitante a realizar la acción. Normalmente, cuanto más grande la letra, mejor.
  • Ten muy en cuenta lo que el usuario ve cuando se carga la página sin tener que hacer scroll. En esa parte de la página pasará el 80% del tiempo. Por tanto, manten los elementos más importantes en este espacio.

5- Los beneficios: ¿Cómo puede ayudar tu producto o servicio a un potencial cliente?

  • Los visitantes no leen, escanean el texto. Por tanto, considera resumir los párrafos en sencillos puntos.
  • Cuando redactes los beneficios, lo primero es entender a la audiencia a la cual quieres llegar, para poder conectar emocionalmente con ella. Si escribes para todo el mundo, no terminarás conectando con nadie.
  • Como regla general, vende los beneficios, no las funcionalidades. Quien compra un taladro, no quiere un taladro. Lo que realmente quiere es hacer un agujero. Centra tus esfuerzos en explicar cómo tu producto o servicio puede beneficiar al potencial cliente.

6- Segunda oportunidad: Una segunda oportunidad a la acción puede ayudar a capturar leads que aún no están listos para comprar.

  • Un ejemplo son los botones sociales como Facebook y Twitter. Añadiéndolos a una landing page se consigue que los visitantes que están interesados, pero aún no están listos para comprar, estén dentro del círculo de influencia. Una vez en ese punto, será más fácil hacerles llegar más información que les prepares para la compra.
  • Otros lugares excepcionales para colocar una llamada a la acción secundaria son las páginas de confirmación y de agradecimiento cuando se ha terminado la compra. Prueba tu landing page con y sin CTA secundario para ver cómo afecta a la conversión.
facebook Anatomia de una landing page perfectatwitter Anatomia de una landing page perfectagoogle Anatomia de una landing page perfectadiggit Anatomia de una landing page perfectapinterest Anatomia de una landing page perfectalinkedin Anatomia de una landing page perfectaprint Anatomia de una landing page perfectaemail Anatomia de una landing page perfectaSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.