Añadir registros DKIM y SPF a un dominio en VestaCP

Añadir registros DKIM y SPF a un dominio en VestaCP.

En un anterior articulo ya explicamos como crear tus propias DNS en VestaCP, pero si listas los registros de las «DNS«, podrás observar que aunque los solicitaras, no se crearon los registros DKIM y SPF.

Hoy veremos como solucionar este problema.

Los registros DKIM y SPF, son métodos de verificación que se usan en los clientes de correo para confirmar que el correo entrante tiene los permisos necesarios para poder ser enviado desde el dominio remitente.

Por lo dicho… estos registros son importantes, dado que los servidores los detectan como correo valido, y de esa forma se disminuye la detección como posible spam y baja la tasa de rechazo del mail.

Aleatoriamente en VestaCP se produce un error muchas veces imperceptible, y es que no crea tales registros aunque indicaras la casilla del uso de DKIM.

Vemos como solucionarlo.

 

Añadir registros DKIM y SPF en VestaCP

Al acceder a la pestaña «Correo» podemos observar que en el dominio seleccionado tenemos activado el soporte DKIM (imagen 1), pero si listamos las dns del dominio no aparecen por ningún sitio esos registros (imagen 2).

Para solucionar este problema, vamos a editar la configuración mail del dominio pulsando en la pestaña «editar» (imagen 1).

 

Al acceder a la edición del dominio de correo, podemos comprobar que efectivamente el «Soporte DKIM» esta activado, pero no funciona. Vamos a solucionarlo.

 

Desactivamos el «Soporte DKIM» y guardamos.

 

Sin movernos de la pestaña, lo activamos de nuevo y guardamos.

 

Ahora veremos que es lo que a sucedido…..

Nos dirigimos a la sección «DNS» y en el dominio ya nos sorprende la indicación de que existen 16 registros, si recuerdas el articulo anterior teníamos 14.

Listamos los registros a ver, a ver….

 

Sorpresa, ya tenemos los registros correctos en la sección DNS.

 

Espero haberte ayudado con esta sencilla explicación, si es así comparte el articulo.

 

3 Comentarios

  1. Jose
    09/02/2019
  2. Carlos
    01/12/2019
    • sololinux
      01/12/2019

Agregar comentario