Photoshop – Gimp + DigiKam/ShowFoto

Gimp tiene casi todas las funcionalidades del buen Photoshop, para complementarlo instalaremos Digikam que viene con su complemento ShowFoto los cuales nos permitirán gestionar cámaras digitales y usar bonitos filtros en nuestras fotorgrafías/creaciones entre otras cosas preestablecidas.

Illustrator – Inkscape

Trabajar con gráficos vectoriales es lo de hoy para muchas personas. Inkscape ofrece de serie todo lo que ofrece illustrator (quizá a unos cuantos clicks más de distancia) pero además al ser extensible tiene varias funciones aparte creadas y mantenidas por la comunidad que illustrator no tiene, como por ejemplo la capacidad de mandar a corte en plotter directamente desde tu computadora si haces ése tipo de diseño gráfico entre otras cosas.

InDesign – Scribus

Scribus te permitirá hacer tus publicaciones digitales y/o imprimibles con el mismo detalle que el conocido InDesign, con un ambiente de trabajo “un tanto más áspero” pero igual de confiable y útil.

Acrobat XI Pro – Okular + PDFedit + LibreOffice

Combinando Okular y PDFEdit, podrás tener en Linux prácticamente todas las funciones importantes del famoso producto de Adobe en cuanto a manipulación, lectura y edición de PDF’s se refiere. Si lo que quieres es CREARLOS, puedes valerte de LibreOffice y su función de exportación a PDF, problema resuelto.

Flash Builder & Catalyst – Aptana Studio + Swifty & Vectorian Giotto

Flash Builder es una especie de utilidad de Adobe para crear sitios y aplicaciones Móviles, lo cual te lo provee también Aptana Studio 3 y en cuanto a Catalyst es una utilidad para volver archivos estáticos a dinámicos (convertirlos en animaciones flash reproducibles también en móviles según parece) Con Vectorian Giotto puedes hacer animaciones dinámicas de tu contenido estático y después pasarlo a HTML 5 por ejemplo con Google Swifty lo que garantizará que funcionen en dispositivos móviles también.

Dreamweaver – BlueGriffon + Addons

Dreamweaver es un editor de HTML WYSIWYG y Bluegriffon te ofrece la misma calidad de funciones con un poco de mejor enfoque en tecnologías actuales como HTML 5 y CSS 3. Si BlueGriffon al natural no te complace del todo, puedes comprar sus Addons/Extensiones, que lo harán más poderoso y más cómodo para ti.

Fireworks – Krita

Krita te ofrecerá funciones muy similares a las del conocido Fireworks de Adobe y además te permitirá tener a la mano otras más avanzadas para la creación de gráficos de todo tipo, posiblemente lo prefieras después de un tiempo frente a la alternativa de adobe.

Contribute – BlueGriffon + Filezilla

Adobe Contribute es una especie de cliente FTP con editor de páginas integrado (Un editor muy básico) El combinar Filezilla con BlueGriffon en Linux te dará mejores resultados que los que podrías obtener con ésta herramienta de adobe sin problemas.

Adobe Premiere – Kdenlive

Kdenlive es por excelencia uno de los editores de video más completos que existen actualmente y es nativo de Linux.

After Effects – Blender + Kdenlive + OpenShot

After Effects es el único programa de toda la suite que no tiene una alternativa opensource directa actualmente, pero el combinar herramientas como Blender, Kdenlive y OpenShot te pueden acercar a tener resultados similares a los de éste programa de la suite de Adobe.

Adobe Audition – Audacity + LMMS

Mientras que adobe audition es una buena opción para la producción musical y edición de audio, la combinación y trabajo coordinado entre herramientas como Audacity y LMMS te permitirá tener resultados de la misma calidad que con la conocida herramienta mencionada de la suite.

Cabe destacar que todos los programas mencionados aquí te van a salir Gratis y consumirán mucho menos recursos que los originales de Adobe, además, la mayoría (si estás en Linux) se puede instalar desde el gestor de paquetes de tu distro sin problemas o tienen otros métodos fáciles de adquisición e instalación.

Fuente:Xenode