Alternativas a CCleaner en Ubuntu

Alternativas a CCleaner en Ubuntu.

CCleaner, es un conocido y a la vez popular limpiador para maquinas con Windows, hace lo que promete y lo hace bien.

Busca y borra archivos no deseados, información privada como la caché de navegación, el historial, etc…, por tanto libera espacio y protege tu privacidad.

Pero claro… como muchas otras empresas de software están bajo la sombra del monopolio de Microsoft, por tanto no existe una versión de CCleaner para sistemas Linux.

Si estás buscando una alternativa a CCleaner en Linux, más concretamente para Ubuntu y derivados, llegaste al lugar correcto. En este artículo, vemos las mejores alternativas de CCleaner para Ubuntu Linux, cada una con sus características.

Comenzamos…

 

Bleachbit

 

La alternativa por excelencia, el mejor.

Hace exactamente lo mismo que CCleaner pero con una interfaz gráfica muy simple. Es fácil de usar, admite 65 idiomas. Ayuda a limpiar el sistema, liberando espacio en el disco, reduciendo el tiempo de creación de copias de seguridad y mejorando el rendimiento en general del sistema. También ayuda a mantener la privacidad mediante la trituración de archivos (cualquier tipo de archivo) para ocultar de forma segura su contenido y evitar la recuperación de datos, ademas sobrescribe el espacio libre en el disco para ocultar de forma segura los archivos eliminados anteriormente.

Una bestia…

Esta disponible en la practica totalidad de los repositorios de cualquier distribución linux.

Pagina Oficial: Bleachbit

 

Stacer

 

No nos extenderemos demasiado pues ya hablamos de Stacer en un articulo anterior.

Su tablero de mandos tiene un diseño moderno, espectacular diría yo. Desde el, tienes acceso a la información del sistema y mucho más, permite borrar caches de aplicaciones, analizar y controlar la puesta en marcha del sistema, iniciar / detener servicios del sistema y desinstalar aplicaciones. Se adapta perfectamente a la apariencia y sensación del sistema tal como lo tengas preconfigurado.

Instalar Stacer:

Github oficial: Stacer

 

FSlint

 

Fslint no solo se limita a borrar archivos temporales no utilizados, errores en archivos y nombres de archivos, enlaces simbólicos incorrectos, para mantener el sistema limpio. También es capaz de buscar y eliminar directorios vacíos, de la misma forma que busca y elimina archivos duplicados bajo demanda y total supervision.

Al realizar todas las operaciones anteriores, recuperará el espacio en disco que estaba siendo ocupado por archivos residentes innecesarios.

La herramienta gráfica más usada para buscar archivos duplicados, visualmente es un tanto obsoleta, pero hace lo que tiene que hacer y lo hace como el mejor.

Esta disponible en la practica totalidad de los repositorios de cualquier distribución linux.

Pagina oficial: Fslint

 

Sweeper

 

Sweeper es un limpiador/optimizador del sistema muy simple pero efectivo.

Esta herramienta viene instalada de manera predeterminada con KDE. Limpia los rastros no deseados de cualquier actividad de usuario.

Al igual que el resto de competidores limpia caches, cookies, historiales, etc…

Pagina oficial: Sweeper

 

Otras alternativas a CCleaner

Existen otras alternativas, pero por un motivo o por otro no las considero importantes.

  1. Ubuntu Tweak – Una de las mejores aplicaciones que podías encontrar, no solo limpiaba optimizaba, etc… sus funciones te permitían tenerlo prácticamente todo bajo control. Lamentablemente su desarrollador dejo de mantenerlo hace un par de años, pero aun así… lo puedes probar. Excelente aplicación.
  2. Ubuntu Cleaner – Dice que limpia y optimiza, bla, bla, bla,… no me convence, se deja atrás demasiados restos.
  3. GCleaner – Me parece un absurdo intentar clonar los gráficos del CCleaner de Windows, ademas del nombre,  esto es linux, no quiero Windows para nada. Sobre su funcionamiento no puedo dar mi opinión, lo instale en Debian 9 y OpenSuse 42.3… nada de nada, inicia la aplicación y a la hora de trabajar se muere. No sirve.

 

Mi recomendación personal es la combinación de Bleachbit + FSlint.

 

Alternativas a CCleaner en Ubuntu
5 (100%) 2 Votos

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.