Alma Linux 8.4 – Listo para su descarga

Alma Linux 8.4 – Listo para su descarga.

Derivado de las fuentes libres de Red Hat Enterprise Linux 8.4, ya ha visto la luz el nuevo AlmaLinux OS 8.4. Esta versión trae nuevas características y mejoras interesantes, como el soporte para la familia de GPU Intel “Tiger Lake”, como Intel UHD y Gráficos Intel Xe.

Además de lo dicho, la versión 8.4 agrega un soporte completo para el estándar de seguridad Secure Boot, lo que significa que ahora puedes instalar de manera segura la distribución en una computadora que tenga el Secure Boot habilitado.

También se soportan los perfiles de seguridad OpenSCAP en producción, así como se agrega un nuevo repositorio llamado «devel», que contiene paquetes adicionales destinados exclusivamente a desarrolladores (no se recomienda su uso en un entorno de producción).

Alma Linux 8.4

Alma Linux 8.4

 

Alma Linux 8.4 – Listo para su descarga

AlmaLinux 8.4 actualiza muchos paquetes, por ejemplo… Python 3.9, SWIG 4.0, Subversion 1.14, Redis 6, PostgreSQL 13 o MariaDB 10.5, además de otro tipo de herramientas de programación, como GCC 10, LLVM 11.0. 0, Rust 1.49.0 y Go 1.15.7.

El nuevo AlmaOS viene con el repositorio “PowerTools” deshabilitado por defecto, en un intento de parecerse lo más posible a Red Hat Enterprise. Si lo necesitas lo puedes habilitar de manera manual, se llama «almalinux-powertools.repo».

Puedes descargar AlmaLinux OS 8.4 desde su página oficial.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

Chat de SoloLinux en Telegram

 

Agregar comentario

1 logo sololinux

Suscríbete a SoloLinux

Recibe todos los nuevos artículos es tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Ir al contenido