Alerta: Minan criptomonedas cuando los visitas

Alerta: Minan criptomonedas cuando los visitas.

En los últimos años se ha entendido la costumbre de minar monedas virtuales o criptomonedas como Bitcoin, hasta el punto que existen sitios web que colocan un código (sin tu consentimiento) en sus páginas, de forma que cuando los visitas tu navegador y sistema se convierten en un minero o cliente de minería.

Hace unos años, los sitios de torrent más populares añadieron una opción para hacer donaciones vía Bitcoin. Pirate Bay fue uno de los primeros en ofrecer esta opción a sus usuarios para poder mantener la infraestructura de su web, parece ser que no es suficiente y han implementado otros métodos de ingresos.

Sus visitantes ejecutan un minero para minar criptomonedas mediante código javascript

 

En vez de insertar publicidad en su sitio web, parece que es más rentable forzar a sus visitantes a minar moneda virtual para obtener mayores ingresos. Es por esto que se ha visto como mediante técnicas de Javascript en algunos sitios web, como el sitio web de Pirate Bay, se ejecuta un minero de criptomoneda.

En el caso de Pirate Bay su minero no está habilitado en todo el sitio web, pero cuando se examina el código web si aparece en los resultados de la búsqueda y los listados de categorías, pero no en la página principal o en las páginas de torrents individuales.

Existen paginas web que te avisan mediante un popub, incluso te ofrecen la opción de activar o desactivar el cliente web de minería. Seamos claros, no todas son tan escrupulosas, más abajo veras un claro ejemplo de ello.

El uso de esta técnica con un código javascript es sencilla, por ejemplo… para integrar el minero de Coinhive en un sitio web tan solo tendrías que añadir el codigo que ellos mismos te aportan para comenzar a minar.

Por ejemplo:

 

Pero esto no acaba aquí, pues se ofrecen varias formulas de minería:

  1. Simple Miner UI
  2. JavaScript Mine
  3. Captcha
  4. HTTP API
  5. Non-Adblocked
  6. Plugin WordPress

 

La forma más simple de protegernos de los que minan criptomonedas a costa del visitante, sería desactivando el javascript. Pero claro… es evidente que no siempre es posible, por tanto lo más practico es que instales una extensión de navegador que te avise y lo bloquee.

Por ejemplo:

 

Sitio web donde minan criptomonedas

Si eres de los que de vez en cuando visitas paginas de torrent, ten cuidado… porque una de las paginas en “español” más conocidas… minan criptomonedas desde el momento que accedes a ella.

Estamos hablando de “mejortorrent“.

Observa la siguiente imagen, capturada hoy mismo (24-Abril-2018).

 

Sorprendido???.

Pues es una practica que vienen realizando hace meses, parece que no basta con el bombardeo de anuncios.

La extensión “No Coin“, bloquea el minero, así que no tardes en instalar algo similar.

 

Alerta: Minan criptomonedas cuando los visitas
4.7 (93.33%) 6 Votos

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.