Alerta: El navegador Tor ejecuta Javascript en modo seguro

Alerta: El navegador Tor ejecuta Javascript en modo seguro por error.

The Tor Project advierte a sus usuarios de un error grave en su navegador (Tor browser), este fallo permite que se ejecute código JavaScript en sitios en los que que ha sido bloqueado de manera explícita.

Los desarrolladores de Tor están trabajando en una solución; parece que no es fácil y aún no se conoce la fecha del posible parche que solucionara el problema.

Bloquear la ejecución de código JavaScript, es una de las característica de seguridad más importantes de Tor Browser Bundle (TBB), que como todos sabemos es un navegador con características mejoradas y únicas sobre aspectos relativos a la privacidad. Recordemos que también es capaz de enmascarar las direcciones IP reales (la ubicación del usuario) para mantener nuestro anonimato.

Debido a estas características, el navegador es muy utilizado por usuarios diversos, para temas tan delicados (en algún país) como la política, o como una forma de evitar bloqueos y censura en lugares opresivos.

Hace pocas horas, el equipo de Tor anunció que habían encontrado un error en las opciones de seguridad de TBB. Si el navegador se configura para usar el nivel de seguridad más alto, llamado «El más seguro de todos», sigue permitiendo la ejecución de código JavaScript, por tanto estamos ante un grave error de seguridad.

Configuracion de Tor

Configuración de Tor

Mientras sale el parche que solucionara el problema y, necesitas si o si deshabilitar la ejecución de JavaScript en el navegador de Tor, puedes seguir las siguientes instrucciones de configuración:

  • Abrir about:config
  • Escribe en la barra de búsqueda: javascript.enabled
  • Si la columna  «Value» está como «false», JavaScript está deshabilitado.
  • Si la columna «Value» pone «True», tienes que hacer clic en el botón derecho del ratón y seleccionar «Toggle», o hacer doble clic en la fila para que se marque como false.

Si necesitas más información visita Tor Project Blog.

Fuente: Hispasec

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario