Adiós a Bitfinex

Adiós a Bitfinex.

Cada vez mas usuarios de Bitfinex están reportando problemas al retirar fondos de la plataforma.

Sobre 430 millones de dolares en Bitcoin y Ethereum (ETH) han salido de las cold wallet del cripto Exchange de forma sospechosa, lo que hace pensar a los especialistas que estamos ante un desfalco inminente.

El 25 de abril de 2019, la fiscalía general de Nueva York (Estados Unidos), comandada por Letitia James, ya reveló que tenían  una orden judicial contra iFinex Inc., la empresa matriz que opera Bitfinex y que es propietaria de Tether Ltd., por participar en el intento de ocultación de la pérdida aparente de 850 millones de $.

Mientras se investiga a la firma por fraude bancario, se ordenó que cesara la disipación de los activos en dólares estadounidenses.

Desde entonces, los hodlrs de Tether (USDT) parecen que han estado emigrando de esta Stablecoin a otras criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y otras Stablecoins mientras intentan abandonar el cripto Exchange por la increíble deuda que tiene.

Si bien esto no se ha confirmado, se puede observar a través de precios Premium en la plataforma frente a otros importantes Exchanges, lo que ha llevado a CoinMarketCap a excluir los datos de precios del cripto Exchange de su sitio por los datos más que destructivos.

Los efectos de las noticias recientes sobre la plataforma también se pueden ver al analizar las cripto cold wallets de Bitfinex.

Al concluir la investigación, se retiró de la plataforma una suma de aproximadamente 1.094.172 Ethers valorados en más de 183 millones de $ a la fecha de la operación y 42.645 BTC por un valor de más de 247 millones de $ en la fecha en que se generó dicha operación hoy en día esto son más de 203 millones de $ en ETH y casi 300 millones de $ en Bitcoin.

La cantidad total de dinero que se ha eliminado en un abrir y cerrar de ojos de la Exchange de criptomonedas corresponde a una suma de más de $ 430 millones cuando se toman en cuenta las Stablecoins y otras criptomonedas donde no hay datos disponibles.

Según la actividad reciente, parece que los retiros se están procesando, al menos esto es lo que han mostrado las páginas aliadas a Bitfinex. Sin embargo, no está claro si los fondos se están transfiriendo en gran medida a cuentas propiedad de Bitfinex o de clientes, o si fue un ataque que aún no han revelado.

Como en muchas ocasiones Bitfinex ha sido acusada de ser muy oscura en sus acciones, al igual que Tether y su Stablecoin que parecen estar en una tsunami de malas noticias.

Puede ver el hilo de noticias de Tether (USDT) en el siguiente link.

No obstante, un número cada vez más creciente de usuarios ha informado que no han podido cambiar sus cripto a divisas fiduciarias dentro de la plataforma del cripto Exchange, y algunos, inclusive, han sido supuestamente bloqueados por preguntar acerca de los retiros en fiat.

Songxiaodai declaró que su retiro en dólares estadounidenses se ha prolongado durante más de un mes y se sigue retrasando continuamente.

Divxup dice que se contactó para informarle sobre la cancelación de su solicitud de retiro y no pudieron hacerlo.

Por otra parte Duranimalz dice que habían pedido al cripto Exchange que descongelara su cuenta para que él pueda retirar dinero, sin éxito.

Fuente: bitcoin.es

 

En Sololinux.es seguimos creciendo gracias a nuestros lectores, puedes colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario