Actualizar Fedora 30 a Fedora 31

Actualizar Fedora 30 a Fedora 31.

Como hablamos en el anterior articulo, Fedora 31 ya está listo para su descarga. En este vemos como actualizar nuestro sistema Fedora 30 a Fedora 31, y obtener las últimas funciones y actualizaciones disponibles para esta gran distribución Linux.

Fedora Workstation tiene un método de actualización gráfica, pero la verdad es que no me gusta nada de nada. Actualizar una distribución desde GUI, solo puede acarrear problemas de diversa indole, mucho mejor desde la terminal. Así que vamos a ello.

 

Actualizar Fedora 30 a Fedora 31

Antes de comenzar el proceso de actualización, asegúrate de tener el último Fedora 30 (incluidas las herramientas). El paso anterior es muy importante, sobre todo si tiene instalado software modular. Ejecuta el siguiente comando.

Una vez actualizado Fedora 30, te recomiendo que hagas un backup de tus datos más importantes.

Ahora instalamos el plugin system upgrade de Fedora.

Para comenzar con la actualización, ejecuta lo siguiente:

El comando anterior descargara todas las actualizaciones a nuestra máquina, y preparara el upgrade. Si tienes problemas al actualizar debido a dependencias rotas o paquetes inexistentes, agrega el indicador ‐‐allowerasing al comando anterior. Esto elimina los paquetes que están bloqueando la actualización del sistema.

 

Reiniciar y actualizar Fedora

Una vez que termine la descarga de la actualización, el sistema estará listo para reiniciarse. Para iniciar Fedora con el proceso de actualización, ejecuta el comando que te indico a continuación:

No te asustes, al reiniciar comenzara a operar de forma extraña, es normal. Se crea una nueva opción en la pantalla donde se selecciona el kernel de arranque, el sistema se reinicia con el núcleo actual instalado (el de Fedora 30), no te preocupes, es un proceso normal. Después de la pantalla del kernel, comienza el proceso de actualización.

¡Ahora relájate y se paciente!, puede tomar su tiempo. Al finalizar el proceso, reiniciara la maquina con tu flamante Fedora 31 instalado. Felicidades.

Problemas al actualizar Fedora

NOTA 1: No se permite actualizar saltando alguna versión, por ejemplo no es posible pasar de Fedora 29 a Fedora 31. En ese caso deberías actualizar primero a la versión 30, y después a la versión 31.

NOTA 2: Si persisten los problemas para actualizar pese a la solución indicada anteriormente, seguro que tienes algún repositorio de terceros instalado, debes deshabilitar estos repositorios mientras se actualiza.

 

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. Tor vs VPN.

 

Una respuesta

  1. Henry
    30/10/2019

Agregar comentario