Actualización del menu Brisk en Budgie Desktop

Actualización del menu Brisk en Budgie Desktop. El menú Brisk es un proyecto colaborativo entre SolusUbuntu Mate. Lo que nos induce a pensar… que cada día que pasa, Ubuntu mate se independiza más de Canonical, ya veremos.

Solus, usa el menú Brisk en el escritorio Budgie de su propia distribucion linux, mientras que Ubuntu mate lo integra en el escritorio Mate.

Se acaba de lanzar el Brisk Menu 0.5, que por lo visto, parece ser una actualización de envergadura. Esta nueva versión se lanza cinco meses después que la anterior  y presenta nuevas características que eran muy demandadas por la comunidad.

Por ejemplo: Una nueva categoría Favoritos, donde los usuarios pueden fijar sus aplicaciones con un simple clic derecho en cualquier elemento, nuevas acciones sobre los archivos de escritorio en el menú contextual, etc…

Registro de modificaciones:

  • Sincronización de traducciones
  • Nuevo backend de favoritos
  • Backends optimizados para acelerar los tiempos de busqueda
  • API de acciones back-end extendidas (pin/unpin)
  • Añadido  ~/Desktoppin / unpin
  • Removido BriskKeyBinder y la lógica de posicionamiento de ventana al frontend
  • MatePanelAppletOrienta favor de GtkPositionType
  • Y muchas más

Con esta nueva versión, Brisk Menu es mucho más modular, osea que solo depende de las API de mate-panel-applet para el componente de applet, el resto del código base se ha dividido en múltiples módulos totalmente independientes.

El equipo colaborativo de Solus y Ubuntu Mate se a comprometido a ampliar la modularidad en las próximas versiones de Brisk Menu. Su principales objetivos son agregar clases base a las interfaces, e introducir una nueva interfaz “dash”.

Las versiones futuras tendrán soporte para fijar applets, soporte para consultas asíncronas en los back-end, y otras modificaciones (de esas que no se ven) que permitirían a los desarrolladores integrar soporte para Brisk Menu en sus aplicaciones.

Recuerda que el menu Brisk está integrado en el escritorio Budgie, que por cierto es fabuloso, muy, muy rapido.

En un articulo anterior vimos como instalarlo en cualquier distribución linux, lo puedes ver… AQUÍ.

Actualización del menu Brisk en Budgie Desktop
3.3 (66.67%) 3 Votos

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.