Activar Keep-Alive y evitar el error 500

Todos escuchamos la palabra keep alive, pero que es realmente el keep alive?, la respuesta es sencilla, lo que se denomina como keep alive es simplemente una regla que aplicada a Apache permite la conexión persistente, explicado mas simple… permitimos a una conexión tcp en conexión HTTP que en vez de abrir una nueva conexión con cada nueva petición, esta sea única y permanente.

Aunque es altamente recomendable activar el keep-alive, no es oro todo lo que reluce. Explicamos ventajas y desventajas.

Ventajas de KeepAlive:

  • Mejora el tiempo de carga de nuestra web: el hecho de poder usar una misma conexión para transferir varios archivos, mejora el tiempo de carga de nuestra web y reduce la latencia, mejorando así la experiencia de usuario e incluso el SEO.
  • Reduce el uso de CPU: las páginas web tienen imágenes, archivos CSS, archivos JavaScript, etc… para transferir cada recurso nos haría falta abrir una conexión y después cerrarla, pero con KeepAlive activado no es necesario. Resumiendo, con KeepAlive evitamos abrir y cerrar conexiones constantemente, lo que reduce el uso de la CPU.

Desventajas de KeepAlive:

  • Aumenta el uso de memoria RAM: cuando activamos KeepAlive, las conexiones se mantienen abiertas para ser rehusadas, lo que implica tener más procesos Apache activos y por tanto, más consumo de memoria RAM. Si desactivamos KeepAlive, mantendremos menos procesos Apache activos y por lo tanto reducimos el uso de la memoria RAM.

Antes de activar el keep-alive debemos tomar buena nota de los recursos de nuestro servidor y que realmente no es necesaria:

  • Recursos de nuestro servidor: debemos conocer los recursos de RAM y CPU de los que dispone nuestro servidor. Si el factor que nos limita es la memoria RAM, entonces podemos plantearnos desactivar KeepAlive (valorando antes las desventajas que esto supone). Si el factor que nos limita es la CPU, activar KeepAlive es nuestra mejor opción.
  • Tipología de nuestra web: si tu web enlaza a múltiples recursos almacenados en el servidor (imágenes, archivos CSS, archivos javascript, etc), disponer la opción KeepAlive activada mejorará significativamente el tiempo de carga y la experiencia de usuario.
  • Tipología del tráfico: si tu web recibe sus visitas repartidas a lo largo del día, mantener KeepAlive activado es buena opción. Por otro lado, si tu web recibe grandes cantidades de tráfico en momentos puntuales, mantener la opción KeepAlive activada puede suponer un agotamiento de la memoria RAM.

kepp-alive-enabled-disabled-sololinux-es Activar Keep-Alive y evitar el error 500

Como activar Keep-Alive y porque el error 500:

Realmente estoy sorprendido al ver que en múltiples webs donde se explica que para activar el keep-alive debes insertar en tu .htaccess la siguiente regla:

Nada más lejos de la realidad, de echo esa regla como tal no existe y lo que produce es un error 500.

Realmente lo debes activar y configurar en el archivo httpd.conf de Apache.

Descomentar para activar y configurar a tu gusto, mas o menos así:

Una vez guardado debes reiniciar apache:

Ahora debemos aplicar la regla en nuestro .htaccess, para que entienda que el keep-alive esta activo, copia y pega el código en tu .htaccess:

 

Ya lo tenemos activo y funcionando correctamente.

 

 

[Total:4    Promedio:5/5]
facebook Activar Keep-Alive y evitar el error 500twitter Activar Keep-Alive y evitar el error 500google Activar Keep-Alive y evitar el error 500diggit Activar Keep-Alive y evitar el error 500pinterest Activar Keep-Alive y evitar el error 500linkedin Activar Keep-Alive y evitar el error 500print Activar Keep-Alive y evitar el error 500email Activar Keep-Alive y evitar el error 500Si te gusto, comparte el articulo.

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.