5 razones para volver a linux

5 razones para volver a linux y que sea tu sistema operativo principal.

Distribuciones basadas en el kernel Linux, existen desde hace muchos años. Es posible que alguna vez te hayas propuesto migrar a linux, pero al final dada su complejidad has decidido desistir en la idea y, continuar con el sistema que usas en la actualidad.

Durante muchos años, un sector de los desarrolladores y usuarios avanzados considerados como puristas, se negaban en rotundidad a facilitar el acceso a linux a los usuarios que solo necesitaban un sistema que les ofreciera algo simple, útil, y adaptado a sus necesidades sin apenas curva de aprendizaje a la hora de migrar.

Te puedo asegurar que en algunas comunidades linux, hubo autenticas guerras dialécticas entre los puristas y, los que creían que la única forma de crecer, era acercar linux a nuevos usuarios que mamaban windows en sus casas y escuelas. Esto produjo un bum para linux, se produjeron muchas excisiones y de ellas nacieron muchas de las fork que actualmente tienes a tu disposición. El sistema linux dio un vuelco, que continúa tal como lo conocemos hoy en día. Es apto para todos los usuarios, evidentemente todo depende de la distribución elegida.

 

5 razones para volver a linux

Este artículo de hoy intenta motivar, que no convencer a aquellos que probaron hace 15 o 20 años linux y, lo dejaron por imposible al no obtener ayudas en su lenguaje nativo. Por suerte todo ha cambiado, bienvenido a sololinux amigo.

Todos somos linux

Todos somos linux – 5 razones para volver a linux

 

Linux y su facilidad de uso

A lo largo de la historia, una de las principales quejas contra Linux era su complejidad de uso y, falta de intuición en general. Muchos desarrolladores han trabajado durante mucho tiempo, para solucionar estos problemas. En estos momentos podemos afirmar, que Linux se encuentra ahora mismo en otra dimensión si lo comparamos con tiempos pasados.

Está claro, que todo esto depende de la distribución específica que quieras usar. Pero para aquellos que se decanten por alguna muy popular como puede ser Ubuntu, les puedo adelantar que las mejoras y cambios son grandiosas respecto a las versiones más vetustas.

Atrás quedaron los días en los que tenías que buscar información en ingles, para pelear después con la línea de comandos. En estos momentos, puedes resolver la mayoría de los problemas surgidos desde una interfaz gráfica. Además, las distribuciones linux actuales cuentan con muchas herramientas que te facilitaran la vida.

Linux es facil de usar

Linux es fácil de usar

 

Aplicaciones con soporte para Linux

Si hace tiempo que probaste linux por última vez, es posible que también se sorprenda la evolución de las aplicaciones nativas y, las que se han ido acercando a nuestro sistema del pingüino. Cada vez más aplicaciones ofrecen soporte para Linux, incluyendo algunas que parecía un imposible

Las principales plataformas de juegos, como Steam, también se mueven hacia linux. Los emuladores también han mejorado muchísimo, incluso puedes ejecutar aplicaciones que no tienen soporte nativo sin ningún problema. Solo quedan por llegar herramientas especializadas, que dependen en gran medida de la aceleración de gráficos. Paso a paso, cada día falta menos.

5 razones para volver a linux y sus aplicaciones

5 razones para volver a linux y sus aplicaciones

 

Uso de Linux a diario

Puedes utilizar Linux en tus tareas o entretenimientos habituales. No te olvides que es compatible con casi todos los navegadores web, además de con la misma fluidez que en Windows, o incluso más. En muchos casos, encontrarás las mismas aplicaciones o similares en Linux sin tener que usar un emulador como Wine.

Crear, modificar y organizar tus archivos y documentos personales es sencillo, además puedes aprovechar la excelente integración nativa con la mayoría de plataformas de alojamiento en la nube. La transición de Windows a Linux es muy fácil, si hablamos de tus tareas diarias.

 

Trabajar con Linux

Si su trabajo diario trata sobre la edición de documentos, envío de correos electrónicos, etc (trabajo ofimático), Linux te sorprenderá con montones de herramientas y aplicaciones a tu alcance. En tiempos atrás, existía cierta incompatibilidad entre Microsoft Office y LibreOffice (OpenOffice), hoy en día esa barrera ya está superada, LibreOffice es muy bueno, además de gratuito.

Por otro lado tenemos los medios audiovisuales, que dependiendo de tu labor especifica Linux es espléndido. Si editas videos o grandes paquetes de imágenes, con Linux es mucho más fácil agilizar tu trabajo y automatizar partes del mismo usando scripts. Windows también ofrece este soporte, pero lo de Linux está a otro nivel.

Si te dedicas a programar o desarrollar aplicaciones, sitios web, etc., no te lo pienses más, linux es para ti. Toneladas de herramientas y lenguajes de programación, harán de tu trabajo una pasión.

Trabajar con linux

Trabajar con linux – 5 razones para volver a linux

 

Jugar en Linux

Soy consciente de que esta es la razón principal, por la que muchos usuarios se alejan de Linux. Debes saber que todo está cambiando y, que muchos desarrolladores de juegos se han dado cuenta de que existe un gran mercado sin explotar, entre los usuarios de Linux. Cada día son más los que introducen sus productos en el mundo de linux.

Steam nos comunica, que ya disponen de cinco mil juegos nativos para Linux en su plataforma online, y la lista sigue aumentando a pasos agigantados. No te preocupes, en Linux podrás disfrutar de tus juegos preferidos, sin importar tus preferencias.

5 razones para volver a linux

 

Nota del autor

Linux tiene una particularidad si lo comparamos con Windows, se ofrecen tantos «sabores» y distribuciones diferentes, que es difícil no encontrar una que se ajuste a tus necesidades. Algunas distribuciones están diseñadas para el trabajo diario en general, otras están dirigidas a expertos en seguridad, también podemos buscar las especificas para multimedia. En Linux tenemos de todo y para todos.

Migrar a Linux, es como cuando te mudas a otra vivienda más grande, debes acostumbrarte así que no desesperes y dale una oportunidad, ten en cuenta que tu nueva casa tiene jardín y piscina, la anterior no.

No te arrepentirás de dedicar un poco de tu tiempo a aprender el sistema, cuanto más sepas más querrás saber. Como último apunte, te repito que es muy importante que busques y elijas la distribución linux que más se adapte a tus necesidades y conocimientos, no te arrepentirás.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. 5 razones para volver a linux.

Chat de SoloLinux en Telegram

 

27 Comentarios

  1. Marino
    29/06/2021
    • Sergio G.B.
      29/06/2021
    • Baphomet
      03/07/2021
  2. Disco Dingo
    29/06/2021
    • Sergio G.B.
      29/06/2021
      • Disco Dingo
        29/06/2021
        • Sergio G.B.
          30/06/2021
  3. Chapeau
    29/06/2021
    • Sergio G.B.
      29/06/2021
      • Lobaluna
        01/07/2021
  4. octavio
    29/06/2021
    • Sergio G.B.
      29/06/2021
  5. Miguel
    29/06/2021
    • Sergio G.B.
      29/06/2021
  6. Gerardo
    29/06/2021
    • Sergio G.B.
      30/06/2021
  7. Hugo Santos
    29/06/2021
    • Sergio G.B.
      30/06/2021
  8. Manex
    30/06/2021
    • Sergio G.B.
      05/07/2021
  9. Jose
    02/07/2021
    • Baphomet
      03/07/2021
      • Jose
        04/07/2021
        • Sergio G.B.
          05/07/2021
  10. julio de Mendoza
    12/07/2021

Agregar comentario

1 logo sololinux

Suscríbete a SoloLinux

Recibe todos los nuevos artículos es tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Ir al contenido